HVAC Mantenimiento preventivo
Nuestra compañía recomienda encarecidamente un mantenimiento anual completo para sus unidades de aire acondicionado o HVAC en general. Este mantenimiento mantendrá su unidad de aire acondicionado (HVAC) lista para funcionar correctamente y para enfriar su casa como se espera.
Es muy importante mantener su unidad de aire acondicionado en buenas condiciones, ya que la falta de mantenimiento acorta la vida útil de la unidad en 10-15 años y también da como resultado una pérdida de eficiencia del 5%. Lo que significa que tendrá facturas de energía más altas y tendrá que comprar una nueva unidad de HVAC antes de lo esperado.
Qué es el mantenimiento preventivo de AC?
El mantenimiento preventivo de aires acondicionados y equipos HVAC en general busca mantener al equipo lubricado y limpio en todas sus partes. Se comprueba que todos los ajustes estén correctos, se realizan cambios básicos en tornillos, terminales eléctricos y de forma general se hace seguimiento al consumo de electricidad, temperaturas de condensación y de evaporación del refrigerante.
En dependencia del tipo de local o aplicación que se le de al equipo HVAC dependerá la mayor o menor periodicidad para los mantenimientos preventivos del sistema de aire acondicionado. Por ejemplo, el número de personas que se encuentren en el área climatizada, si es una casa, o si es una oficina, todas estas son variables que influyen.
En dependencia del resultado que se obtenga de todas las revisiones y mediciones durante el mantenimiento preventivo se aplicarán correctivos de los que dependerá la prolongación de la vida útil del equipo de aire acondicionado/calefacción o refrigeración.
¿Qué ventajas tiene contratar un servicio de mantenimiento?
- Disminución de averías
- Ahorro energético
- Ahorro a la larga en costes de reparación
- Aumento de la vida útil del equipo
- Mejora la calidad del aire
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...